Como darse de alta como autónomo on line

asesoria autonomos

Lo primero con lo que tendrás que hacerte es con tu certificado digital, a partir de aquí, puedes darte de alta como autónomo tu mismo o dejarlo en manos de un asesor experto que tramite todo por ti! Por si te decides a dar el paso y hacerlo tú mismo, te lo contamos paso a paso:

En primer lugar tienes que dirigirte a la Tesorería General de la Seguridad Social con tu certificado electrónico para proceder al alta, para ello necesitarás saber:

·  CNAE que corresponde a la actividad que vas a realizar

·   IAE que corresponde a tu actividad en actividad

·  La fecha en la que iniciarás tu actividad, que siempre será como pronto el día que te des de alta.

·  Dirección donde ejercerás tu actividad

·  Estimar tus rendimientos netos anuales

·  Elegir la Mutua colaboradora con la que quieras trabajar

·  Cuenta corriente donde quieres domiciliar tu cuota de autónomo

En este paso, es muy importante seleccionar la tarifa correcta ya que al principio, por ser nuevos autónomos, tendremos derecho a cuotas reducidas. Una vez dado de alta en la Seguridad Social, debes dirigirte a la Agencia Tributaria para proceder a darte de alta como autónomo a través del modelo 036 o 037.

Es muy importante que nos demos de alta como autónomo tanto en Seguridad Social como en Hacienda antes de iniciar la actividad o como tarde, ese mismo día que empezarás a emitir tus primeras facturas, de lo contrario, si hacienda detecta una actividad irregular podrá realizar una investigación y requerirte para que expliques la situación.

Si tienes duda, siempre puedes contactar con nuestros asesores. Además si contratas nuestros servicios de asesoramiento, te lo hacemos completamente gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio